080 Barcelona Fashion Winter 2012

Aquí esta el artículo que preparamos Berta Gellida y yo para el octavo número de  LittleBit Magazine!!
   mg_82761 pag1a1  pag1c1
LA MODA SE INSTALA EN BARCELONA.
Esta edición de la 080 Barcelona Fashion se situó en la Plaça del Rei con una moderna entrada donde los asistentes pudieron disfrutar de ámplios servicios por parte de los patrocinadores Nesspresso, Bacardi, Heineken, Truvía, MAC y Redken.
Los desfiles se realizaron en El Salón del Tinell, uno de los tres edificios que componen el Palacio Real Mayor de Barcelona, situado en el Barrio Gótico de la ciudad catalana. Es la sala de ceremonias del antiguo Palacio Real, residencia de condes y posteriormente de reyes de la Corona de Aragón.
mg_82561
pag1alexisreyna11ALEXIS REYNA
El catalán Alexis Reyna, ganador de este certamen, nos propuso una creativa colección con una amplia variedad de tejidos. Se atrevió, megáfono en mano, a relatar y cantar un oscuro cuento durante su desfile, a la vez que desfilaban sus piezas. Un reflejo entre Asia y el inframundo, combinando piezas de gran tamaño, desestructuradas con formas “aquimonadas” bajo una atmósfera andrógina.
El jurado internacional de la 080 Barcelona Fashion, alabó su creatividad, la investigación en nuevos tejidos y la autenticidad de los diseños en una colección.
 

 

 

 

 

 

 

CELIA VELA

Celia Vela presenta la colección ‘Segundo segunda” con inspiración barrocas y raíces orientales. Surgida de un cuento de muñecas antiguas Celia Vela nos presenta una colección donde alterna la superposición de colores, con formas y volúmenes de los vestidos, gracias a los tejidos de sus telas como la seda, la napa o el terciopelo.

Como complemento protagonista una gran y delicada libélula acompañaba a  sus piezas en el recorrido de la pasarela.
pag1celiavela21
TCN


TCN inauguraba la pasarela 080 Barcelona Fashion con un desfile que simulaba un “Pyjama s Party”.
Una colección llena de corsetería, lencería y homewear con cuadros y rayas llena de colores.
Los culottes, los bodys junto con camisones de seda y pijamas femeninos se mezclaban con sudaderas y camisetas deportivas.
Finalmente, para transmitir un ambiente más cálido, las bufandas, gorros y guantes de pelo acompañaban el look de la nueva colección Otoño-Invierno 2012 -2013.
 
pag3tcn11
MONTSE LIARTE
Montse Liarte nos presenta “Desert Rose VS Natural Rose”.
Blusas vaporosas, capelinas tricotadas, vestidos estructurados y largas gabardinas en sedas y lana, en colores que van de la dureza del negro a la suavidad del maquillaje. Para dar forma a su colección, Montse Liarte ha trabajado con varios diseñadores como Beatriz Parras, creando pamelas inspiradas en los años 50, personalizadas con rosas, joyas de Mireia Fusté y fantásticos zapatos de Pura López.
pag3montseliarte41 pag3montseliarte31

 

JUAN PEDRO LOPEZ

El diseñador catalán Juan Pedro López, nos propone una colección llena de recursos que emulan los colores de las vidrieras de las catedrales góticas, cuya estructura aparece rota en un llamativo estampado empleado en los vestidos de cóctel.
Emplea colores grises, malvas y morados y con cuerpos transparentes salpicados de pedrería aplicada desde el cuello hasta el escote, aportando un toque de delicadeza.
El punto álgido del desfile lo marca claramente el fantástico corsé hecho con cuerdas de seda.
pag4joanpedrolopez11
 JOSEP ABRIL
Con una preciosa música, la moda de hombre se estrena en la 080 Barcelona Fashion con Josep Abril.
Abrigos, americanas y chaquetas con solapas de lana, terciopelo y franela de colores grises combinados con cuadros escoceses azules y negros. Largos jerséis de punto, cardigans de lana gruesa con capucha, pantalones estilizados y leggings cierran una colección reflexiva e introspectiva, una observación de la evolución del diseñador después de 15 años de moda.
pag4josepabril11
SHIRPER  ARQUES
Shirper Arques abrió su pasarela con una gran performance inspirada en el cuento “El retrato de Dorian Gray”. Una escalofriante modelo situada al pie de la pasarela, reflejaba claramente el efecto extremo de la cirugía plástica, transmitiendo  el hecho de que hemos llegado a ser capaces de borrar cualquier signo de edad sin dejar atrás los momentos vividos y el tiempo pasado.
Nos presentan una colección muy femenina, contrastando claramente piezas juveniles y la aparición de la belleza en la madurez. El negro como color principal, acompañó unas piezas estructuradas con transparencias y matices metálicos, complementado  con pelo y con un rojo intenso como guinda final.
pag5schipper-arques31 pag6manuelbolac3b1o21
MIGUEL BOLAÑO
El Gallego Miquel Bolaño, ganador de la edición pasada, nos volvió a presentar  una nueva e impactante colección.
Vestidos y chaquetas con distintos tejidos y estampados, aparecen con aberturas de las prendas y conjuntan con los excesivos zapatos dorados con plataforma, alto tacón de aguja y cubiertos de pinchos, que fueron la pesadilla de más de una de las modelos.
Con claros referentes estéticos, sus piezas se vistieron con rayas verticales blancas y grises como en los campos de concentración, estampados con retratos de fichas policiales, imponentes abrigos negros de grandes solapas y boinas militares.
El punto negativo fue el innecesario y violento maquillaje que lucieron los modelos que manchó el magnífico trabajo de sus piezas.
Aun así, el resultado fue siniestro sexy, no decepcionó a nadie.
pag6manuelbolac3b1o41
MARTINEZ LIERAH
En esta colección titulada ‘”Memoria Disuelta”, Martinez Lierah ha arriesgado a trabajar  con el blanco como único color, solo con un matiz de flecos verdes en algunas de sus piezas.
Con una clara estética con aires espaciales, destaca la rigidez de sus prendas, donde el volumen se consigue por la superposición del mismo tejido.
Un complemento extra que captó todas las miradas fueron sus futuristas zapatos “voladores”.
pag6martinezlierah11
 

360º BARCELONA FASHION BRANDS

El Clúster Textil y Moda de Cataluña es una organización de nueva creación y sin ánimo de lucro, que pretende integrar todas las empresas que desarrollan su actividad alrededor del negocio textil y de la moda de Cataluña.
Su finalidad principal es fomentar la competitividad de las empresas mediante la cooperación entre ellas.
Este año desfilaron las marcas Aldomartins, EscorpionGuasch, Messcalino, NauloverPunto blanco y Yerse cerrando la edición 2012 dando pie al invitado de honor, Pierre Cardin.
pag7aldomartins21 pag7yerse11 pag7naulover11 pag7messcalino21 pag7guasch11
PIERRE CARDIN
Para poner punto y final a la edición 080 Barcelona Fashion, el gran diseñador Francés Pierre Cardin nos deleitó con una gran exhibición  de su gran colección.
Piezas con gran volumen geométrico salida del futuro, colores flúor combinados con punto, superposiciones de tejidos, y bolsos, abrigos y sombreros de charol como protagonistas de la colección.
Pierre Cardin nos vuelve a sorprender con esta propuesta, haciendo de ella una exquisitez para un público entregado.
pag8pierrecardin61
BACKSTAGE

Situado en el patio del actual Museo Marès, con acceso a través de la antigua puerta de la Real Audiencia, los modelos descansaban mientras esperaban a ser preparados para cada desfile. Un ambiente amistoso a la par que dinámico a manos de los estilistas y maquilladores profesionales de MAC.

mg_7070copia1 mg_70581   pag9backstage31 pag9backstage51 pag9backstage81
pag9backstage11
GENTE CONOCIDA
Entre las caras conocidas que asistieron al evento,  encontramos a los políticos Jordi Hereu, Xavier Tries y la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik, los periodistas Luis del Holmo, Helena Gràcia Melero, Bibiana Ballbè y Tania Llasera, los Bloggers Jean Paul Paula, Aida Gomench, Claudia Albons y Zina, la directora de casting de Gestmusic Endemol Noemí Galera con la cantante Soraya, Cari Lapique, la ex-miss España Mª José Suarez, la modelo Alba Carrillo, el actor Joel Joan, Rosa Tous, Jaime de Marichalar y Carla Royo Villanueva entre otros.
 
JURADO
En esta edición, el jurado formado por Muriel PiaserKristopher Arden-Houser, Stefan SiegelJean Paul CauvinSamuel Drira otorgó el premio, valorado en 20.000€ a Alexis Reyna.
En definitiva, ha vuelto a revolucionar la ciudad, que coincidiendo con The Brandery han llenado la ciudad de llamativos outtfits, gente interesada en el mundo moda y mucho glamour en general.
Esperamos con ganas e ilusión la siguiente edición de este festival de la Moda en la ciudad Condal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s