080 Barcelona Fashion Summer 2012

Del 10 al 13 de Julio se ha celebrado en Barcelona la décima edición de la 080 Barcelona Fashion. Ésta edición ha tenido lugar en el Palau de Pedralbes.
Han sido cuatro días estupendo repletos de desfiles, talleres y fiestas dedicadas a la moda en el que pude disfrutar del ritmo característico del espectacular montaje que comportan los desfiles de moda.
Este ha sido el espacio:

Aquí os dejo un breve resumen de las colecciones de los diseñadores que participaron en esta edición. Espero que os guste,

Besos y hasta pronto!
BRAIN & BEAST

DÉCALOGUE . PART IV (MISTIC).

Oh, bestia …!
Mis deseos me han llevado hasta el abismo que intenté llenar con poderes efímeros, adorando biblias vacías. Ya no soy yo; ellos son yo y yo soy ellos y, juntos, somos uno.
Devuélveme, pues, el alma perdida en el absurdo y la banalidad, haz que vuelva a mí la cordura perdido en el embrujo de la opulencia. Aparta de mí los falsos profetas que hipnotiza con su oro y sus marcas y guíame por tu camino hacia la conciencia.
Oh, bestia …!
Ayúdame a salir de este tráfico que sufro, insensible y esclavo. Rompe las cadenas que enlazan mis lágrimas, líbrame de ese halo que me cubre y desata las amarras que anulan mi voluntad en este sueño que me impide descansar.
Prometo, así, ser fiel a tus designios y por eso me encomiendo a ti, me abandono a tu infinito cordura.
Que así sea. Confío en ti …
 
 

CELIA VELA

… Y UN VESTIDO VERDE ESMERALDA.
Habíamos coincidido varias veces, una inauguración, un par de cocktails, una fiesta de presentación … . Si en cualquier acto, de golpe, vemos a una señora de aire sofisticado y vestida con un traje de color verde esmeralda, no fallaba, era ella.
Habíamos descubierto que se llamaba Elvira y que era una viuda muy rica. No sabíamos muy bien por qué, pero nos atraía, siempre nos decíamos que teníamos que encontrar la manera de hablar con él.
Finalmente, un día nos armamos de valor y nos acercó … terminamos tomando unas copas juntos. No nos pudimos estar de preguntarle por qué siempre vestía de color esmeralda. “… Seguro que quieres que te lo explique?” … Y aquella historia nos sedujo. (para descubrir toda la historia tendrá que venir a nuestra desfile)

 

 
 
 

GORI DE PALMA

WITCH HOUSE(CASA DE BRUJAS)
Witch House, reflexiona sobre la naturaleza, el origen y el destino de los muertos, y también sobre sus relaciones con el mundo terrenal.
Es una colección inspirada por las diferentes doctrinas religiosas y filosóficas que creen en la supervivencia del espíritu después de la muerte. Un análisis del vestuario de personajes como William Hope, Victor Hugo, Charles Dickens o Arthur Conan, escritores y fotógrafos que estuvieron totalmente implicados en este tipo de prácticas espirituales.
La colección se divide en dos partes: Vivos y Muertos, Negro y Blanco. Una colección negra, llena de detalles de sastrería del siglo XIX y de línea masculina, y otra de blanca, femenina, llena de transparencias, vestidos largos, etc. La colección pretende ser una reflexión sobre el mundo visible o corpóreo y el mundo invisible o espiritual.
  

JUAN PEDRO LOPEZ

PARTE XIII
 
Parte XIII, según Sir Lawrence Alma Tadema.

 
 
 JUSTICIA RUANO

FRAGILE AND STRONG

 La contraposición de conceptos, como el ying y el yang, positivo y negativo, dulce y salado, suave y áspero, ligero y pesado … Siempre nos acompaña, siempre nos rodea, en la naturaleza, en la arquitectura, en el arte, en la poesía …

A partir de dos imágenes femeninas que me evocaban estos principios, frágil y fuerte, he basado el desarrollo de mi colección, principalmente en la contraposición de tejidos, de texturas, de materias, de colores y de líneas.

Viajando a través de estas imágenes, he llegado a enfrentar a dos mundos diferentes, soñando en naturalezas artificiales y dejándome inspirar por la poesía de todo aquello que nos perturba porque es bonito o extraño.
Infragilis te Tenera … Reza en latín … Frágil y tierna … Frágil y fuerte …

  


 
 
 
 
 

MIGUEL BOLAÑO

 LA PREMIÈRE TOILE

Desde el recuerdo empañado, tras los lienzos de algodón, te he mirado a los ojos y he caído en el tiempo que hemos estado sin hablar.
Desde el lienzo empañado, tras tu voz, tan bonita, y tu cadencia armoniosa, no nos hemos podido escapar.
Desde la voz empañada, tras las pruebas inesperadas del destino, hemos encontrado la perfección del ángulo recto, donde siempre encajan dos líneas, la première toile.
 
 
 
 

MARTÍNEZ LIERAH

SARDONICUS

Sardonicus remite a la condición de espasmos musculares de la cara, que nos hace sonreír incluso cuando estamos muy preocupados. La imposición de un gesto involuntario, la coexistencia de dos realidades opuestas en una única entidad. La búsqueda de lo involuntario y la deformación violenta de uno mismo.

 
 
 
 

MIRIAM PONSA

LA COSECHA DORADA

Los recolectores de miel de muchas tribus siguen la ruta que les indican las flores hasta los mejores colmenas. Pero su vida no es un camino de rosas. El ritual de la cosecha varía ligeramente de una comunidad a otra.

Se inicia con una oración, seguida de unas plegarias, dada la peligrosidad de la acción. Seguidamente, se enciende un fuego en la base del acantilado, que hará huir las abejas.

Se utilizan diferentes técnicas para conseguir texturas, como el tricot manual mezclando materias, la técnica del tapiz y la del tejido de la cesta. La investigación de tejidos es una pieza clave en esta colección que se inspira en la construcción de las colmenas. Primavera-verano 2013.

 
 
 

SCHIPPER/ARQUES

THE PICTURE OF DORIAN GRAY PART II

El retrato de dorian gray. Ii parte, “el alma”.

“supe que me encontraba ante alguien con una personalidad tan fascinante que, si lo permitía, absorbería toda mi existencia, el alma entera, incluso mi arte.”

La colección verano 2013 está inspirada en el retrato de dorian grey, de oscar wilde, publicado en 1890.La segunda de las tres colecciones muestra la inevitable pátina del alma con el transcurso de los años y que se convierte en una carga pesada de memorias y remordimientos.

¿qué pasa cuando el alma se oscurece como el cielo del oeste medio antes de una tormenta? En el exterior, se puede ver todavía la perfección del papel de la portada de una revista, pero la diferencia obvia entre los 18 y los 60 años es la experiencia; décadas de recuerdos, de amor, de envidia y de inseguridades. Cuanto más envejece el alma, más se obstruye y se oscurece.

 
 
 
 
 
 
 

SIKI IM

SIKI IM presentarà una selecció de les peces clau de les col·leccions anteriors que representen la marca, la seva visió i el seu esperit.
La desfilada es realitzarà de tal manera que la nostra identitat i el nostre llenguatge es mostraran vius i intactes. Encara que els nostres dissenys s’inscriuen, sovint, en les tradicions de la confecció de roba occidental, també estan inspirats en una varietat eclèctica d’influències subculturals i ètniques.
Les nostres col·leccions remeten a la vestimenta indígena de l’Àfrica, l’Àsia i l’Orient Mitjà, i guanyen consistència a través de la confecció familiar occidental i del minimalisme europeu. Considerem que aquest estil es desenvolupa amb naturalitat en un món multicultural i globalitzat.
SIKI IM s’esforça por proposar un nou vestuari en el qual les influències i els estils llunyans i d’ampli abast encaixin a la perfecció.
 
 
 

SUR

CAPRI COLLECTION

La primavera-verano 2013 es la primera colección de Sur, la nueva marca de ropa de lujo para la mujer. Está inspirada en la mágica isla de Capri, la isla del placer de los emperadores romanos y el hogar de artistas, escritores y playboys.

El incomparable elegancia informal de Capri constituye el telón de fondo de la colección. La obra maestra de Jean-Luc Godard, Le Mépris, proporciona pautas visuales con su uso alegre de los colores primarios y el elegante cinematografía de Raoul Cotard.

El armario de todo visitante de la isla debería incluir ropa informal, ropa sorprendente y llamativa para el día, y ropa elegante para cuando cae la noche. Aquí las sedas más finas, reservadas, en general, a talleres de costura, se combinan con prendas de algodón y lana fina para asegurarse de que las piezas no sólo se verán lujosas, sino que también se sentirán lujosas.

 
 
 

TONI FRANCESC

 GYPSUM
La colección está inspirada en cristales y piedras que unen el diseño funcional con la sensualidad natural de la mujer haciendo un tratamiento constructivo de cada pieza y tejido como se presenta el yeso en su estado mineral.
En la gama cromática, la colección incorpora un juego de transparencias y traslúcidos con colores luminosos que se inspiran en cristales como la selenita y el alabastro, con tonos verdosos, anaranjados y se integran con otros más opacos, buscando una sensación más sólida y arquitectónica, colores yeso y cemento.
Los tejidos son vaporosos, como el tencel y la seda, o construidos como los técnicos, algodones, lanas, liso y organzas. Para esta colección primavera-verano 2013, la mujer Toni Francesc se presenta fuerte y equilibrada, a la vez, frágil y sensual.
 
 
  
WHO

TAKE ME Somewhere NICE

“Como cuando abres los ojos y la luz te ciega, pero no te molesta. Puedes notar el calor en la piel mientras hundes la mano en la arena y notas que allá abajo está frío. Llévame a un lugar agradable donde dejar la mente en blanco y me pueda quedar. “

La colección de Who verano 2013 evoca esa sensación de calma y libertad, jugando con un patronaje que lleva la identidad de la marca, dejando a la persona expresarse sin represión y favoreciendo la caída y belleza de los tejidos.

Los tejidos frescos, ligeros y móviles, de colores suaves (gris perla, blanco y negro con pinceladas de amarillo vainilla y coral) que no nos quitarán la tranquilidad con estridencias, creando un ambiente de feminidad.

 
 
 

 

YOLANCRIS.

La filosofía de la marca combina el diseño como concepto con las técnicas artesanales de alta costura. Innovación en imagen, originalidad en las líneas y formas, pureza en la creatividad, autenticidad en la producción y alta calidad en los tejidos, son los preceptos que dan forma a la marca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Ya fuera del concurso, DESIGUAL, MANGO y TCN también desfilaron y celebraron una fiesta (uno cada día del 10 al 13 de julio respectivamente).

DESIGUAL

LA VIDA ES CHULA “SEX, FUN AND LOVE”

La herencia y la tendencia.

Desigual se adentra en los orígenes de la marca, en su ADN, para que todos sus lemas e iconos clásicas tengan más significado que nunca. Y, al mismo tiempo, se acerca a las tendencias que marcan la moda del momento para crear una colección más trendy que nunca. Es por ello que recupera su lema “La Vida es Chula”, la insignia que a partir de ahora identificará todas las colecciones. El próximo verano respiraremos SEX, FUN AND LOVE.
 
 
 
 (Fotos de Cori Maritan Escolà)
 
 

MANGO

ON THE FRONT LINE

Siempre en primera fila y explorando nuevos horizontes, descubrimos esta temporada formas masculinas que evolucionarán a formas sastre de nuevas proporciones, detalles heráldicos, cierres y ornamentación del utilitario militar que iluminan la temporada.

Una amplia paleta de caquis, blancos invernales, rojos intensos y azules alrededor del negro impecable. La fantasía viene marcada por ricos jacquards, gráficos a gran escala y manchas de animales. Como resultado, una colección que equilibra una funcionalidad sofisticada.

 (Fotos de Cori Maritan Escolà)

 
 
 
 
 

TCN

PRIMAVERA / VERANO 2013

La colección de TCN es un guiño a los Amarillos, los corales y el resplandor del sol, los azules, bluettes y celestes del mar y los caquis y verdes del campo, empolvados por la niebla del calor y bañados por la luz de la luna, que nos invita a la pereza de la siesta bajo el manzano, y las noches calidas de verano.

Mezcla de ganchitos y tricot artesanales con algodones y liso de aire militar en minigranotes, ranas y shorts. Tejidos de ciudad, antelina, napas y sedas multicolor en bikinis y maillots. La ligereza de las bambulas, velos y degradados en vestidos, camisolas y maxifaldilles. Los algodones rústicos convertidos en tops, los culottes de petit point y la ropa de baño lencería, mezclados con piezas de tipo masculino.
Las felpas denim de colores alegres que, junto con los volúmenes airosos, ligeros e íntimos, la lentitud del paso del tiempo, las noches alegres y la candidez de sentimientos, nos transportan hacia la indolencia del verano.
 
 
 
Por Maria Mestre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s